para disfrutar del placer del deporte en los valles de las
Pequeñas Estaciones Invernales: vigilado por los 4061 metros del Gran Paradiso, al lado del Parque Nacional que lleva el mismo nombre, entre el
Valle dell'Orco y el
Valle Soana, el conjunto Sciare in Paradiso (Esquiar en el Paraíso) - con Ceresole Reale, Locana, Alpette y Valprato Soana - es el destino preferido para los apasionados del esquí de fondo y de las excursiones con las raquetas de nieve.
Desde suroeste, Valle Chisone y Valle Germanasca son la puerta de acceso a los parques naturales Orsiera Rocciavrè, del Valle Troncea y del Gran Bosque de Salbertand: el centro de referencia es Prali, en el alto Valle Germanasca.
Desde Turín se llega fácilmente al Valle de Susa, Valle Sangone, cuya localidad más conocida son Chiomonte - Pian del Frais y Cozze Pian Neiretto, y los más septentrionales Valles de Lanzo, con los centros de Usseglio, Ala di Stura, Chialamberto y Groscavallo, en donde se pueden practicar todos los deportes de invierno, transcurrir momentos de relax y disfrutar de la óptima cocina típica. Por último, merece una cita también el Valle Sacra, cuyo punto fuerte es su proximidad a la capital de provincia (a solo 50 km).