Este palacio, mandado construir por Ludovico de Acaja como sede de la Curia Pineroliensis (tribunal) en el siglo XV, conserva prácticamente intacta su estructura primitiva.
La construcción almenada está formada por una planta baja y tres plantas. Muestra a la calle ventanas cuadradas en la primera planta, ajimeces en la segunda y ventanas góticas en la última, todas ellas decoradas en terracota, mientras que en la Piazzetta d’Andrade la fachada está decorada con una balconada de madera.
En 1713 Víctor Amadeo II instaló el Senado de Pinerolo con jurisdicción sobre todo el Piamonte. El palacio acoge en la actualidad la exposición permanente “La necrópolis de la Doma Rossa y el Pinerolo en época romana”.
Durante los trabajos para la construcción del tramo de la autopista Turín-Pinerolo, de hecho, en la localidad de Riva, en el Caserío Doma Rossa, se hallaron los restos de una necrópolis romana con treinta tumbas que contenían más de quinientos objetos funerarios.
En el maravilloso espacio de la sala de la planta baja, se han reconstruido tres tumbas con sus correspondientes objetos, mientras que en la planta superior se exponen algunos cristales preciosos y objetos de metal y cerámica.
Largo D'Andrade, 2/4 - 10064
PineroloTelefono: +39 3450868633