El castillo Romagnano de Virle Piemonte, de antiguos orígenes medievales, parcialmente reedificado a principios del siglo XVIII, emerge en la campiña piamontesa, a unos veinte kilómetros de distancia de Turín.
El castillo toma su nombre de la familia más importante que fue su propietaria hasta la primera mitad del siglo XIX, los marqueses Romagnano, representada por personajes de gran relieve, entre los que recordamos a Ludovico Romagnano, obispo de Turín, que en 1453 fue el protagonista del famoso milagro eucarístico de los "corpus domains".
Posteriormente el castillo se utilizó como residencia de verano para los marqueses y sus invitados: Massimo D’Azeglio se alojó en diferentes ocasiones, dejando en sus cartas mensajes de agradecimiento y estima hacia el propietario, el marqués Cesare Romagnano, y la población local. La familia Monasterolo, actual propietaria del castillo, cuenta también que el príncipe Humberto de Saboya, se alojó durante una noche en la residencia, a causa de una avería del coche durante su trayecto desde el Castillo Real de Racconigi hasta Turín.
Via Portassa, 12 - 10060
Virle PiemonteTelefono: +39 3497117287