Característico "viñedo" de la colina turinesa, la casa estuvo habitada desde principios del siglo XVI por la familia Zuccala, notarios y banqueros originarios de Bérgamo.
A mediados del siglo XX quedó abandonada sufriendo una progresiva degradación hasta que, en 1993, los actuales propietarios iniciaron las obras de restauración y recuperación. En 2001 se creó la Asociación Cultural "Casa Zuccala", que desde el año 2010 se encarga de abrir al público la casa y su jardín. Los jardines de plantas aromáticas de Casa Zuccala se extienden a lo largo de una superficie de 7.000 metros cuadrados y acogen una colección de más de mil plantas aromáticas que, en verano, estimulan el placer del gusto y las sensaciones provocadas por sus aromas.
La visita al jardín no puede ser un acontecimiento puntual e irrepetible, ya que cambia de color y de presencias durante las diferentes épocas del año: desde el florecimiento del romero y de las violetas perfumadas en primavera hasta el de las rosas en mayo y los amarantos en verano, pasando por el desmoche de la menta en junio y la cosecha de los pequeños frutos y los pimientos picantes en otoño. A los amantes de la cocina se les ofrece la oportunidad de conocer las especias y aromas procedentes de todos los continentes y que cada vez aparecen con más frecuencia en los recetarios modernos.
Via Profonda 0 - 10020
MarentinoTelefono: +39 0119435343/3479359959